_
_
_
_
_

EL PAÍS se imprimirá en Galicia a partir del próximo martes

Las páginas se, transmitirán a Pontevedra vía satélite

El periódico EL PAÍS empezará a imprimir a partir del próximo martes, día 27, en Vigo (Pontevedra), los ejemplares. destinados a la comunidad de Galicia. La transmisión de las páginas será vía satélite. Este sistema permitirá recorrer los más de seiscientos kilómetros que separan Madrid de Vigo en apenas unos instantes, y a los lectores, encontrar el ejemplar en el quiosco a primera hora de la mañana.

La medida permitirá que los lectores gallegos de EL PAÍS tengan el periódico a su disposición desde las primeras horas de la mañana y con una edición más completa sobre la actualidad del país. La edición que se imprimirá en Galicia será la nacional, que incluye, además del cuadernillo Ciudades, páginas de servicios de esta comunidad.Con este nuevo punto de impresión son ya cinco los centros que utiliza EL PAÍS para mejorar su hora de encuentro diario con los lectores. Además de en las sedes de Madrid yBarcelona, el diario imprime, desde el pasado 15 de noviembre, en Roubaix (Francia), los más de 20.000 ejemplares de la edición europea con destino a Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia, Suecia, Rusia y otros países europeos.

También se imprime en Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 20 de mayo la edición destinada a los lectores del archipiélago. En todos los casos el diario ha encontrado una favorable respuesta de los compradores y ha aumentado notablemente su venta.

En el caso de Galicia, el material se transmitirá desde Madrid por medio de un satélite de la serie europea Eutelsat. Las páginas montadas -textos, fotografías y gráficos- de EL PAÍS serán exploradas por láser y convertidas en impulsos eléctricos. Estas señales se recibirán en la sede del periódico El Faro de Vigo, en las proximidades de la ciudad gallega del mismo nombre, en donde se invierte todo el proceso para la producción de las planchas que imprimirá EL PAÍS para esta nueva edición gallega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_