Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xavier Sardà y el señor Casamajor presentarán un programa en la SER

El tándem Xavier Sardà-señor Casamajor volverá a tomar las riendas de un programa de radio de la mano de la cadena SER a partir del próximo mes de septiembre. La ventana, título que ha recibido el magazine, se emitirá de cuatro a siete de la tarde desde Radio Barcelona, como "una apuesta decidida por un formato que integra la actualidad y la información con la creatividad al estilo más clásico", según la cadena.

Sardà sólo ha adelantado su intención de que el formato de La ventana se apoye sobre dos pilares: actualidad e información."Es muy difícil explicar la fórmula de La ventana porque no deja de ser un magazine de tarde", comenta el periodista, "y este tipo de productos se diferencian entre sí por el equipo que los realiza".

El equipo, además del propio Sardà -"yo diré las cosas serias"- y el señor Casamajor -"él dirá las cosas importantes"-, estará compuesto por las personas que trabajaban con el tándem en el espacio La bisagra, de Radio Nacional-Radio 1. "En este aspecto, la SER ha sido muy sensible y ha demostrado que no sólo era importante fichar a un profesional concreto, sino tener un equipo de personas que trabajan para hacer espacios de radio elaborados", agrega.

Xavier Sardà contará en La ventana con un equipo de colaboradores que el periodista todavía no quiere desvelar. "Lo único que puedo decir, de momento, es que todos juntos trabajaremos para construir un programa muy documentado, muy trabajado, todo ello con el enfoque de un prisma creativo".

La ventana supone para los oyentes la posibilidad de oír, de nuevo juntos, a Xavier Sardà y al señor Casamajor. La pareja, que se había separado en junio del pasado año cuando Sardà abandonó Radio Nacional, mantuvo su colaboración en el programa Quina història!, que ofrece Radio Barcelona.

El presentador ha finalizado recientemente su labor al frente del programa Olé tus vídeos, para las televisiones autonómicas, y Betes i films, para TV-3.

En estos momentos, Sardà combina la preparación de La ventana con las negociaciones para presentar otro programa de televisión: "Cabe la posibilidad de volver a TV-3 en enero, y tampoco descarto un programa en el resto de las autonómicas", desvela. Por su parte, el señor Casamajor continuará con su intervención diaria, de lunes a viernes, en el espacio La cámara de los comunes, dentro del magazine de la mañana Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo, en la cadena SER.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de julio de 1993

Más información

  • El tándem regresa en septiembre con un 'magazine' de tarde