_
_
_
_

Mohedano renuncia al cargo para "no lesionar la imagen del PSOE"

La necesidad de "no lesionar la imagen del PSOE" fue la razón esgrimida ayer por el diputado José María Mohedano para justificar su renuncia como secretario del Grupo Parlamentario Socialista. Mohedano, que se ha visto obligado a dimitir tras la polémica provocada por su asesoramiento al constructor Gómez-Pinto -que ha dejado numerosas deudas en operaciones inmobiliarias-, anunció que retendrá su acta de diputado, ya que no ve "ninguna razón para renunciar a ella".

Mohedano, de 45 años, hará oficial su dimisión esta mañana, en una reunión de su grupo parlamentario. El diputado reconoció ante los periodistas que había hablado con Felipe González el martes, pero negó que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE le hubiera presionado para dejar el puesto: "Me dio libertad absoluta" para decidir.Mohedano manifestó que no entendía "algunas cosas" y apuntó su extrañeza por la actuación del diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó, quien puso en duda su nombramiento el pasado 28 de junio.

"Las personas que desempeñamos cargos públicos tenemos que tener siempre nuestro cargo a disposición del partido y de los ciudadanos. La reacción conviene que sea rápida para que durante el tiempo que dura la polémica no se produzca ninguna lesión ni ningún daño al partido o al grupo", afirmó Mohedano.

El diputado socialista, con el argumento de su dimisión, explicó, sin decirlo, la nueva filosofía de Felipe González: una vez aprendida la lección del caso Filesa, no está dispuesto a admitir ningún otro escándalo que dañe al partido socialista.

Mohedano admitió haber hablado, además de con González, con el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga. Precisó que ya había puesto su cargo a disposición de Solchaga el pasado jueves, cuando se publicaron las primeras informaciones que le vinculaban ai constructor Gómez-Pinto.

Dirigentes socialistas coincidieron ayer en aplaudir la decisión de Mohedano, y algunos, como el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, le recomendaron que renunciara también a su acta de diputado.

El presidente del PP, José María Aznar, advirtió que espera la aplicación del mismo principio de responsabilidad política a Felipe González en relación con el caso Filesa. Páginas 11 a 13

Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_