_
_
_
_

IU afirma que es incobrable el aval que dejó KIO para una estación

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Paco Herrera, aseguró ayer que es "incobrable" el aval de 500 millones de pesetas que entregó KIO en su día para construir una estación de autobuses en la plaza de Castilla. El grupo inversor kuwaití, actualmente en suspensión de pagos, obtuvo la licencia para construir las ahora empantanadas torres gemelas a cambio de promover el paso subterráneo (ya en uso) y una estación conectada con el metro. Para esta obra, KIO entregó un aval de 500 millones de pesetas.Según declaró Herrera tras consultar a sus asesores, el aval es "inejecutable porque ni siquiera fue inscrito en su día en el registro". El portavoz de la coalición considera que el Ayuntamiento se ha abstenido en este asunto. "La inhibición del equipo de gobierno hará perder al Ayuntamiento previsiblemente los 500 millones del aval", declaró.

"Además, la actitud del PP tendrá dos consecuencias para los ciudadanos madrileños: dejar dos torres estética y urbanísticamente impresentables a medio construir y perder una estación de autobuses", declaró Paco Herrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_