_
_
_
_

No hay tregua

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, se mostró dispuesto ayer, durante una conferencia en los cursos de verano de El Escorial, a encabezar una manifestación para reclamar una ley de capitalidad que resarza financieramente a Madrid de los inconvenientes que le causa el ser capital del reino. Coincidía así con una postura que el alcalde de la ciudad, el popular José María Álvarez del Manzano, ha manifestado reiteradamente. Pero esta coincidencia es la excepción que confirma la regla. Socialistas y conservadores siguen enzarzados sin tregua.Mientras Leguina y Álvarez del Manzano hablaban en El Escorial de la necesidad de más infraestructuras para Madrid, en la capital, la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, del PP, y la concejal socialista Ana Tutor se enzarzaban en un rifirrafe dialéctico a causa del trazado de la línea 10 del metro. Según la propuesta de la Comunidad, el trazado de la línea atraviesa el viejo jardín de Felipe II de la Casa de Campo, que el Ayuntamiento pretende restaurar.

Más información
El alcalde se lamenta de la mala imagen de Madrid

Tutor afirmó que resultaba curioso el interés de Aguirre por la Casa de Campo, cuando esta zona lleva años deteriorándose "ante la pasividad de los responsables municipales". Aguirre, por su parte, se mostró "asombrada" por las declaraciones de Tutor, "cuyas palabras están llenas de falsedades y desconocimientos".

Tutor consideró "hipócrita e irresponsable" la actitud de Aguirre. "Es necesario que la Comunidad acometa alguna obra de infraestructura para que a Esperanza Aguirre se le ocurra invertir en la Casa de Campo por primera vez en cuatro años".

La concejal de Medio Ambiente respondió que "parece mentira que una concejal que dice defender los intereses medioambientales no conozca la ubicación del jardín de Felipe II, ni el proyecto de rehabilitación que se presentó en marzo de 1991".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_