Las cajas de ahorro aumentaron su beneficio bruto un 29% hasta junio
Las 55 cajas de ahorro confederadas obtuvieron durante el primer semestre del año unos beneficios brutos de 181.072 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 29,1% sobre el primer semestre del pasado año, según informó ayer Braulio Medel, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Estos resultados, calificados de "muy positivos, no podrán ser mantenidos a ese nivel en el segundo semestre", según reseñó Medel.La rentabilidad de las cajas sobre activos totales medios han pasado desde el 1,06% en junio de 1992 al 1,19% al final del pasado mes de junio. Las cajas han logrado incrementar el margen de intermediación en un 14% en el primer semestre. Sin embargo, los créditos morosos siguen creciendo. En los seis primeros meses del año la morosidad de las cajas aumentó un 17,2%, aunque "comienzan a verse síntomas de desaceleración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.