_
_
_
_

Entierro del último soldado muerto en Bosnia

En un clima de tensión e intimidad y con la única presencia oficial del alcalde del pueblo y de algunos mandos militares, se celebró ayer en Valle Gran Rey (La Gomera) el funeral por el legionario José Manuel Gámez Chinea, fallecido en Bosnia. Centenares de vecinos acompañaron en la tarde de ayer el féretro del casco azul español, junto a miembros de la Legión y de la guarnición militar de la isla, desde el domicilio familiar hasta la parroquia de los Santos Reyes y desde aquí hasta el cementerio de Guadá, en el mismo término municipal.Por expreso deseo de la familia, el sepelio tuvo carácter estrictamente privado y las únicas autoridades presentes fueron el alcalde de Valle Gran Rey, Esteban Betencourt; el comandante militar de la isla, Juan Dionisio Sanz, y el teniente coronel jefe accidental del III Tercio de la Legión de Fuerteventura, Francisco Mato Cruz.

El féretro estuvo cubierto en todo momento por la bandera española. La Eucaristía de exequias fue oficiada por el párroco, Jesús Manuel Gil Agüin, con la participación de varios sacerdotes de la isla.

Los padres del legionario fallecido, Francisco Gámez Chinea y Eladia Chinea Navarro, acompañados de su hija Noemí, la novia del difunto, Dolores Padilla, y familiares, recibieron numerosas muestras de pésame. En la puerta de la iglesia, alejada de su familia, era también consolada la hermana mayor de José Manuel Gámez, Mónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_