_
_
_
_

El ministro Méhaignerie pide serenidad ante el careo de Bernès y sus acusadores

El ministro francés de Justicia, Pierre Méhaignerie, afirmó ayer que hay que evitar echar leña al fuego en el caso diel Olímpico de Marsella (OM), el club acusado de la presunta compra de su partido de la Liga francesa con el Valenciennes. Estas declaraciones son una respuesta al presidente de la República, Frangois Mitterrand, y se producen un día antes del primer careo entre el director general del Marsella, Jean Pierre Bernès, y sus acusadores.

Méhaignerie aludía implícitamente a las manifestaciones del presidente de la República, FranQois Mitterrand, el pasado día 14, elogiando a Bernard Tapie, el presidente del Marsella. "Hay que respetar un cierto equilibrio en este asunto y el apaciguamiento que yo deseo exige que cada cual evite echar leña al fuego", indicó.Tras reconocer "la inteligencia y la competencia" del diputado y ex ministro Tapie, Mitterrand subrayó que "es un buen presidente del Marsella, que no en vano ha ganado la Copa de Europa y es el mejor equipo francés". "Esos términos han sido interpretados por ciertos medios de comunicación y algunos magistrados como una forma de echar leña al fuego", agregó el ministro. Méliaignerie se querelló el viernes con Tapie, por "difamación a la Justicia" al afirmar éste en una revista que "los métodos de los magistrados franceses se asemejan a los de la Inquisición o a los de la Gestapo".

El ministro reiteró que está satisfecho "con la energía que están poniendo de manifiesto el juez, Bernard Befly, y el fiscal, Eric de Montgolfier, en la búsqueda de la verdad". Matizó, sin embargo, que hay que "evitar declaraciones excesivas a la Prensa", como así se lo indicó el jueves al fiscal de Valencciennes, Eric de Montgolfier, si bien añadió que ha renovado su confianza en los dos magistrados.

El careo que se efectuará hoy entre Bernés y los jugadores implicados -Jean Jacques Eydelie, del Marsella, y Christophe Robert, Jacques Glasmann y Jorge Burruchga, del Valenciennes, puede resultar decisivo. Las acusaciones de Eydelie han dejado en una situación precaria a Bernés, quien sigue negando las acusaciones que se le imputan.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ya ha anunciado que sancionará al Marsella si previamente lo hace la Justicia francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_