Jacques Attali,
ex presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), y su hermano Bernard, presidente director general de la compañía Air France, han recibido el premio humorístico Iznogoud 93, destinado a "recompensar una personalidad que ha fracasado de manera espectacular en una operación de gran envergadura".El galardón fue discernido el pasado lunes en el festival Humor y agua salada, que cada verano se celebra en Saint-Georges de Didonne, en el suroeste de Francia. El jurado del premio, con el nombre de un personaje de tebeo creado por Jean Tabary y René Goscinny, estaba formado por periodistas, dibujantes y humoristas, y sus miembros, haciendo un juego de palabras y trastocando alguna letra, comentaron que los hermanos Attali "plus ils prennent l'air, plus ils sont dans la BERD" (cuanto más toman el aire, más se meten en la mierda).
Jacques Attali dimitió de su puesto como presidente del BERD tras la publicación de un reportaje muy crítico sobre la gestión de los fondos del banco y sus excesivos gastos personales. A su hermano Bernard le conceden el galardón por las fuertes pérdidas que ha registrado la compañía aérea francesa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.