Detenidos tres 'ultrasur' en Gerona por apuñalar a un africano

La policía de Lloret de Mar (Gerona) detuvo en la madrugada del domingo a tres skin heads -cabezas rapadas- acusados de agredir y herir con una navaja a Sumary Kandeh, de 26 años, un inmigrante originario de Gambia. Los agresores, que atacaron a Kandeh tan sólo por ser de raza, negra, llevaban encima carnés de organizaciones neonazis y pertenecen a la peña Ultra Sur del Real Madrid.Sumary Kandeh tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal de Blanes, localidad en la que reside, de las heridas sufridas en la boca y en la región lumbar. Los tres detenidos, Javier Barrios Fernández, de 20 años, Rafael Chamorro Quintero, de 20, y Marlo Perarta Abellán, de 18, actuaron junto con otros dos compañeros que aún no han sido detenidos y entre los que se encuentra el autor material de las heridas con arma blanca. Fuentes policiales han indicado que la detención de los dos skins que consiguieron escapar se producirá en cuestión de horas.

Los hechos se produjeron a las 3.15 de la madrugada del domingo. Sumary Kandeh paseaba, acompañado por dos chicas blancas, por la calle de Riera de Lloret de Mar cuando los cinco skins se dirigieron hacia él y le increparon con insultos de marcado carácter racista.

Fuentes de la investigación coinciden en señalar que las palabras utilizadas por los agresores eran "muy bestias". Seguidamente, uno de los jóvenes skins sacó una navaja y atacó al inmigrante sin más preámbulos ni motivos hiriéndole con el arma en la boca y en la zona lumbar derecha.

Sumary fue trasladado inmediatamente al Hospital Comarcal de Blanes, donde fue atendido en el servicio de urgencias y dado de alta horas después. La policía detuvo seguidamente a tres de los agresores encontrando en su poder- una navaja, carnés con cruces gamadas y otras inscripciones de carácter neonazi y documentación de la peña Ultra Sur -grupo de seguidores radicales del Real Madrid-. El propio comunicado de la policía señala que "los hechos se produjeron como consecuencia de actos racistas protagonizados por cinco individuos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 19 de julio de 1993.

Lo más visto en...

Top 50