_
_
_
_

Ejecutados en la horca otros cinco integristas musulmanes egipcios

El Gobierno egipcio prosigue su guerra abierta contra el integrismo musulmán. Otros cinco integristas condenados a muerte por terrorismo el pasado 27 de mayo fueron ejecutados en la horca ayer de madrugada en El Cairo, según informaron fuentes oficiales.

Uno de los ejecutados, Ahmed al Huseini, fue condenado por haber disparado, el pasado 20 de abril, contra el ministro de Información egipcio, Safuat el Sherif, que resultó ileso en el atentado. Otros dos de ellos también fueron hayados culpables de participar en ese atentado y de la muerte de un oficial de policía en El Cairo. Los dos restantes fueron condenados a la horca por atentar contra la única fuente de divisas de Egipto, el turismo. Uno colocó una bomba de relojería debajo de un autobús de turistas vacío frente a las puertas del Museo de El Cairo y el otro arrojó una bomba contra un autobús con extranjeros. En ningún caso hubo víctimas.Con estas nuevas ejecuciones son ya 14 los integristas ajusticiados en las últimas cinco semanas por delitos relacionados con el terrorismo. Más de 150 personas han muerto en los últimos 18 meses en los atentados y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos que luchan por establecer un régimen islámico en Egipto.

Mientras, un profesor resultó muerto en la noche del sábado por los disparos de presuntos integristas musulmanes en Asiut, ciudad situada a 385 kilómetros al sur de El Cairo, según informaron fuentes de la seguridad egipcia. La, víctima, identificada como Isa Mohamed Ahmed, había sido acusada por los grupos integristas de haber colaborado con las fuerzas del orden y de ayudar a detener al asesino de un agente de policía, en la misma ciudad, a principios de julio.

Por otra parte, la policía norteamericana detuvo el viernes a un partidario de origen egipcio del jeque Omar Abdel Rahmán, exilado en EE UU. Así lo anunciaron ayer portavoces de la fiscalía de Nueva York al asegurar que el detenido Abdel al Rahmán Hagag está acusado de haber participado en la organización de una frustrada conspiración para asesinar al presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_