"Atrapados en una contradicción"
"El Gobierno legítimo de Bosnia tiene razón pidiendo el levantamiento del embargo" de compra de armas que le ha impuesto Naciones Unidas, afirmó ayer Felipe González. El presidente del Ejecutivo español no tiene aún claro, sin embargo, si la comunidad internacional "tendría también razón" accediendo a esa solicitud.
Ni siquiera González se molestó en desmentir, ante el periodista que se lo recordaba, que los 12 jefes de Gobierno de la Comunidad Europea no han cumplido el compromiso que anunciaron el mes pasado de poner más medios, humanos y económicos, para defender las seis zonas de seguridad para musulmanes creadas por la ONU en Bosnia, aunque persisten en impedir al Gobierno de Sarajevo que proporcione a sus hombres armas adquiridas en el extranjero. González se hizo un montón de preguntas sobre cómo hacer llegar las armas o sobre las repercusiones de tal decisión en Kosovo y en Macedonia, y acabó confesando: "Estarnos atrapados en una contradicción y soy de los pocos responsables que lo reconocen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.