Los Reyes inician una visita de tres días a México
Los reyes Juan Carlos y Sofía se encuentran desde ayer en la localidad oaxaqueña de Huatulco, en el Pacífico mexicano, donde descansarán el día de hoy en espera de una visita que mañana iniciarán primero a Oaxaca, capital del Estado del mismo nombre, y luego a la Ciudad de México, siempre en compañía de su anfitrión, el presidente Carlos Salinas de Gortari. El Rey y Salinas sostendrán hoy en Huatulco su primer encuentro informal.La visita, cuarta del Rey y sexta de la Reina a México, no tiene carácter oficial, pero sí de trabajo y amistad. Los Reyes, ante el requerimiento semanas atrás del presidente Salinas, accedieron a hacer una escala de tres días en México en su regreso a Madrid desde Salvador de Bahía, donde asistieron a la III Cumbre Iberoamericana.
De esta forma, los dos jefes de Estado aprovechan una nueva oportunidad para repasar y estrechar las relaciones ya existentes entre México y España. Los actos más destacados de la visita real consistirán en un desplazamiento conjunto de los dos mandatarios a la ciudad de Oaxaca (antigua Antequera) en la mañana del lunes para presenciar la fiesta indígena de La Guelaguetza y en un encuentro, ya por la tarde, en la capital del país y también presidido por ambos, con un importante grupo de empresarios con intereses en las dos naciones.
Los Reyes viajan acompañados por el secretario de Estado para la Cooperación, Inocencio Arias. El lunes, ya en México, se incorporará a la comitiva el nuevo ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.