CiU quiere extender a toda España el cierre de comercios los domingos
El Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) en el Congreso de los Diputados estrenó ayer la nueva legislatura con la presentación de una proposición de ley de Comercio que propone trasladar al conjunto de España las legislaciones comerciales de Galicia, Valencia y Cataluña, que limitan a 60 horas semanales el horario de apertura de los comercios y declaran inhábiles los domingos y días festivos.El Tribunal Constitucional acaba de anular las leyes gallega y valenciana porque se oponen a un real decreto-ley de 1985 que otorga a las empresas comerciales libertad absoluta para decidir su horario de apertura al público.
La ley catalana está también impugnada y corre el riesgo cierto de ser asimismo declarada inconstitucional. La proposición de ley de CiU derogaría el llamado decreto Boyer (porque fue el ministro Miquel Boyer quien lo dictó).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.