_
_
_
_

El Grupo Popular aumentó su beneficio neto un 7,6% hasta junio

El grupo del Banco Popular alcanzó en la primera mitad del año un beneficio neto consolidado de 29.941 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 7,6% sobre el primer semestre del pasado año, según los datos facilitados ayer por la entidad.La inversión crediticia del grupo aumentó un 7,5% en los últimos 12 meses, pero cayó un 2,1% en los seis primeros meses de este año. Los activos totales del grupo aumentaron un 3,5% en el primer semestre, tras registrar una disminución del 1,8% en el primer trimestre del presente ejercicio.

Los recursos de clientes a 30 de junio pasado se situaban en los 2,09 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 5,6% desde el principio del año. El margen financiero fue de 82.188 millones de pesetas, cifra que representa un aumento del 10,5% sobre el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por comisiones y cobro de otros servicios crecieron un 9,6% hasta los 20.203 millones de pesetas. El incremento mayor se produjo en los productos de operaciones financieras que se triplicaron para alcanzar los 2.096 millones de pesetas.

El conjunto de los créditos morosos del grupo significaban a finales de junio 16.271 millones de pesetas. Estos créditos, según explica el banco, tienen garantía hipotecaria y la entidad cuenta con una cobertura para impagados del 102%. En el primer semestre ha amortizado créditos de dudoso cobro por un importe de 8.785 millones de pesetas, frente a los 3.855 millones de los seis primeros meses del año 1992. Por su parte, el Banco Popular, matriz del grupo, obtuvo un beneficio de 19.041 millones de pesetas hasta junio, con un aumento del 6,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_