Mitterrand defiende a Tapie y éste compara justicia y Gestapo
El affaire Olímpico de Marsella (OM)-Valenciennes, en el que el primer club aparece implicado en una presunta tentativa de soborno de tres futbolistas del segundo, tiene connotaciones políticas cada vez más evidentes. El presidente de la República, François Mitterrand, criticó al fiscal Eric de Montgolfier porque considera que hubiese debido obrar "con mayor prudencia" y que el secreto de instrucción "no ha sido respetado suficientemente", de manera que "se llega a convencer a la opinión pública de que un inocente es culpable antes de que haya sido reconocido como tal legalniente". Mitterrand añadió: "No es competencia del juez informar sobre un caso durante la instrucción".Montgolfier renunció a las críticas. Ayer acudió al Ministerio de Justicia, donde fue recibido por el jefe de gabinete del titular, Pierre Mehaignerie, quien manifestó su "apoyo a todos los magistrados que trabajan en el affaire", aunque eso no equivalga a "aprobar todas las declaraciones de monsieur Montgolfier".
Mientras, Tapie comparaba la actuación de la justicia francesa con la Gestapo: "Entonces te decían: hay los judíos que pagan y los que serán deportados. Era un trueque. ¿Quieres salvar a tu familia? Denúnciame a 10. Eso es lo que quieren lograr con Eydelie [jugador del OM]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.