Sueños de coalición
Soy M. Roca, soy vicepresidente del Gobierno y estoy contento. Hay otro ministro de CDC, y uno, el de Obras Públicas, del PNV. Estamos avanzando en el trazado de la vía del AVE. Desde Barcelona se construye hasta Murcia y a la frontera francesa, y desde Zaragoza, a Irún, Madrid y Lérida. liemos completado la red de autovías, disminuyen los accidentes, el 50% del transporte de mercancías se hace también por tren.Rodríguez Ibarra acaba de visitar oficialmente Cataluña y ha leído su discurso en catalán. Le ha recibido el presidente Maragall y el alcalde Caminal, que es de CDC. En 1993, después del rechazo de, CiU a entrar en el Gobierno y no querer Felipe negociar con IU, pues había que crear empleo, se volvió a convocar elecciones. CiU no supo qué contar a sus electores y pasó a tener sólo seis diputados. Pujol y un grupo de sus aduladores, viendo el inmenso error que habían cometido, dimitieron y se convocaron elecciones también en Cataluña.
Pujol, que es duque, pues hasta su empecinamiento había sido un gran gobernante, es hoy presidente del Barça. Por cierto, el príncipe Felipe se va a casar con una canadiense, de Quebec por más señas, hija de un diplomático. El pueblo, en general, y los sindicatos, en particular, han entendido que hay que ponerse a trabajar y no acomodarse a vivir del subsidio. Han entendido que hay que ser competitivo y que no es pecado que los empresarios ganen dinero. Empieza a haber alguna multinacional española, ha bajado un poco el paro, y hemos superado a Gran Bretaña en renta per cápita.
Se ha arreglado el problema del agua y, siguiendo métodos de riesgo de los israelíes, zonas secas de España son grandes productores de flores y hortalizas. Algunas autonomías se han confederado, han desaparecido los gobernadores civiles y se han potenciado las comarcas. El himno español ya tiene letra, con una estrofa en las tres lenguas cooficiales. A los 16 años se exige, además del castellano, una de las tres lenguas cooficiales y un idioma extranjero. Gibraltar tiene en el presidente de la Junta uno de los dos copríncipes. El Papa es Juan XXIV y sus predilectos son los pobres, los enfermos y los marginados por inclinaciones sexuales. Los curas -hombres o mujeres- se pueden casar y la gente vuelve a las iglesias. Los partidos confesionales están prohibidos. Se ha firmado un nuevo alto el fuego en Bosnia-Herzegovina. ¡¡¡Maldito despertador!!!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































