_
_
_
_

El juez Marino Barbero investiga las cuentas bancarias de tres inculpados en el 'caso Filesa'

El juez Marino Barbero, que instruye el sumario del caso Filesa (de supuesta financiación ilegal del PSOE), solicitó ayer a casi un centenar de entidades bancarias los movimientos de las cuentas corrientes de tres de los cuatro querellados en el proceso: el socialista Carlos Navarro, Luis Oliveró y Alberto Flores. Barbero no ha solicitado, sin embargo, los datos de las operaciones bancarias del senador socialista Josep Maria Sala por su condición de persona aforada, según fuentes del Tribunal Supremo.El instructor había acordado ya en junio solicitar a la Agencia Estatal Tributaria que remita las cuentas bancarias de las que son titulares Navarro, Oliveró y Flores desde 1987. Barbero indicó entonces que se especificaran la fecha en que fueron abiertas y si siguen abiertas en la actualidad. El magistrado pidió asimismo los datos de las cuentas en las que los tres querellados aparecen como personas autorizadas o con firma reconocida.

Barbero justificó su decisión al considerar necesaria para su investigación el estudio y análisis de los flujos económicos de dichas cuentas, y destacó que "se excluyen expresamente de la investigación las, de Josep Maria Sala, a pesar de considerarse importantes", ya que estima "más procedente investigarlas una vez solicitado y concedido el oportuno suplicatorio [permiso de las Cortes]".

Por otra parte, la Agencia Estatal Tributaria ha remitido a Barbero parte de la documentación que le requirió el pasado mes de junio, referente a la empresa Fomento de Obras y Construcciones (Focsa). El magistrado intenta comprobar si Focsa es una de las sociedades que pagaron a Filesa por informes inexistentes, cantidades que eran supuestamente destinadas a la financiación del partido socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_