_
_
_
_
_
MÓSTOLES

La disciplina socialista lleva a Gallego a la alcaldía

Una singular paradoja política otorgó ayer al socialista José Luis Gallego la alcaldía de Móstoles (190.000 habitantes) hasta el final de esta legislatura. Sin contar con el beneplácito de los concejales del PSOE y de la agrupación, Gallego se hizo con el sillón municipal, contando además con el apoyo de IU y CDS. Se ha erigido, por tanto, en el sucesor del dimitido José Baigorri, al ocupar el número dos en las listas y ser el candidato oficial.De esta forma, los siete concejales del PSOE, que alcanzaron el pasado lunes un acuerdo en contra de Gallego, tuvieron que respaldarle ayer acatando la disciplina del partido, que intentó sin éxito que el nuevo alcalde renunciara al cargo que legalmente le correspondía en favor de Pedro Fernández. "Me apetecía ser alcalde y por eso no entregué mi puesto a otra persona", aseguró Gallego, quien añadió que a partir de ahora hay que olvidar enfrentamientos y abrir una nueva etapa de trabajo en común para garantizar la gobernabilidad del municipio.

Con este guión político, Móstoles podría estar condenado a la inestabilidad eterna si los siete ediles contrarios a Gallego deciden no colaborar con el nuevo alcalde.

Pedro Fernández, candidato a última hora de consenso apoyado por la mayoría de concejales, aseguró que van a estudiar en los próximos días la oferta que les haga Gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_