El Gobierno marroquí libera al sindicalista Nubir Amaui
El sindicalista marroquí Nubir Amaui, secretario general de la Confederación Democrática del Trabajo (CDT) y miembro del buró político de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares, fue puesto ayer en libertad, después de haber cumplido un año y medio de prisión, según aseguraron sus familiares. También fue liberado, Dris Lagnimi dirigente de la Unión General de Trabajadores Marroquíes (UGTM).Amaui, que se encontraba recluido en la cárcel civil de Salé, había sido condenado en abril de 1992 a dos años de cárcel por unas declaraciones efectuadas a EL PAÍS, en Casablanca, que fueron interpretadas como un supuesto delito de injurias contra el Gobierno.
La decisión del Gobierno de liberar a Amaui había sido expresada por el ministro del Interior Dris Basri, al día siguiente de las elecciones legislativas del 25 de junio. Estas elecciones dieron el triunfo a la coalición formada por los nacionalistas del Istiq1al y a los socialistas de la USFP. El ministro afirmó que el triunfo de la oposición democrática posibilitaría que se dictara una medida de gracia con respecto al detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.