Elisabeth Draper decoradora de la Casa Blanca
Elisabeth Draper, que decoró varios salones de la Casa Blanca, embajadas estadounidenses y las residencias en Nueva York y Pensilvania del ex presidente Dwight David Eisenhower, falleció a la edad de 93 años, informaron el pasado jueves sus familiares.La decoradora murió mientras dormía, el lunes pasado, en su residencia de Manhattan, en Nueva York, según su sobrino John Taylor, quien explicó que Draper falleció por causas naturales.
Su estilo de decoración era conocido por su habilidad en mezclar muebles antiguos con contemporáneos. Draper empezó su carrera cuando la decoración de interiores era algo a lo que sólo las clases muy pudientes podían acceder.
Comenzó a dedicarse a la decoración profesional a principios de la década de los años treinta, después de divorciarse de su primer marido, el banquero Seth Low. Más tarde, junto con su hermana, Tiffany Taylor, fundó la empresa de decoración Taylor & Low, y en 1936 Draper estableció su propia empresa con su nombre, mientras su prestigio llegaba hasta la Casa Blanca durante la presidencia de Eisenhower, a quien le decoró además una casa de campo en Gettysburg (Pensilvania).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.