_
_
_
_

El circo estable de Madrid funcionará en las navidades de 1994

El circo estable de Madrid será una realidad en las navidades de 1994, según expresó ayer el arquitecto que lo ha diseñado, Salvador Pérez Arroyo.El edificio, situado en la zona de Méndez Álvaro, tendrá una superficie de 7.500 metros cuadrados, de los que 1.000 se destinarán a almacén cubierto por una bóveda transparente.

Tendrá una capacidad para 2.980 espectadores para funciones circenses tradicionales y de 2.350 cuando se trate de otro tipo de espectáculos. Esto será posible gracias a una pista móvil que puede reconvertir el circo en auditorio convencional.

El edificio, de planta rectangular, dispondrá de una cúpula de 30 metros de diámetro y 25 de altura. Su aspecto exterior será el de un edificio de lenguaje contemporáneo, con una de las fachadas ondulada a modo de bandera.

En cambio, interiormente se ha buscado la evocación de aspectos tradicionales del espectáculo circense: los palcos o la cúpula bajo la que trabajarán los trapecistas.

Al circo se llegará a través de una suave pendiente, en donde habrá un auditorio al aire libre, con capacidad para unas 500 personas, en donde se celebrarán espectáculos de teatro y circo al aire libre.

Exisitirá también una zona excavada en la pendiente y cubierta con una bóveda, para los animales y caravanas circenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El circo se construirá sobre la parcela municipal de 7.285 metros cuadrados situada en las inmediaciones de la calle Pedro Bosch y calles de nuevo trazado dentro del ámbito de la futura Estación Sur (Méndez Álvaro).

Éste es el acuerdo alcanzado entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y Circos Asociados, SA, tras haber desestimado, el pasado año, la posibilidad de construir el circo estable en el Puente de Ventas, en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas.

Las condiciones

El pliego de condiciones para la concesión de la construcción y explotación del circo, que será por 50 años, establece que el concesionario se obliga a realizar una temporada mínima de circo de 100 días al año. Las condiciones municipales obligarán también a la empresa a ceder gratuitamente el local al Ayuntamiento de Madrid durante cuatro días al año (dos de ellos en el mes de mayo) y a colaborar de forma desinteresada en la promoción de montajes y festivales que el Ayuntamiento de Madrid quiera desarrollar en el recinto en cualquier otro día de los fijados previamente.El concesionario pagará un canon anual al Ayuntamiento de dos millones de pesetas.

Tras el acuerdo suscrito, el concesionario tendrá un periodo de cuatro meses para presentar el proyecto y la documentación exigida en el pliego de condiciones. Posteriormente, se someterá a la ratificación del Ayuntamiento en el pleno municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_