El verano rompe la tendencia a la reducción de muertes por tráfico
La tendencia a la disminución en el número de muertos en carretera se ha quebrado en los últimos 40 días y ha dado al traste con la satisfacción que exhibía Tráfico al cumplirse el primer aniversario del Reglamento de Circulación, que ofrecía un balance de 871 víctimas menos desde su entrada en vigor. Esta tendencia la han roto los datos de junio, que arrojan 27 muertos más que en el mismo mes de 1992.La alegría ha durado poco. El balance que la Dirección General de Tráfico facilitaba a mediados de junio sobre el efecto (le las nuevas normas de circulación, implantadas un año antes, era esperanzador. Por primera vez, España dejaba de ocupar el puesto de cabeza de la CE por la accidentalidad de sus carreteras para colocarse en el primer puesto en reducción porcentual de siniestralidad, al conseguir una disminución del 15%.
Según este balance, desde el 1 de junio de 1992 hasta el 31 de mayo de 1993, el número de accidentes había disminuido con respecto al mismo periodo precedente en 727 y la cifra de muertos aún más: en 871. Las comunidades con mejor índice eran: País Vasco (41%), Madrid (un 27,1% y 115 muertos menos), Galicia (18%), Cataluña (17,3%) y Valencia (16%). En las carreteras de Asturias, en cambio, dejaron la vida 165 personas, 27 más que el año anterior.
Esta tendencia se ha quebrado cuando se celebraban los buenos resultados. Al aumento en el número de muertos han contribuido los fines de semana y particularmente, los viernes.
Durante el pasado junio se han producido 27 accidentes más que en 1992; 27 muertos y 38 heridos leves más, pero en los días transcurridos, de julio la siniestralidad no se corrige. En la primera semana, ha habido siete accidentes más que en 1992 que arrojan 14 víctimas mortales por encima del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.