Insumisión
Leí su carta publicada el día 12 de junio en EL PAÍS sobre el caso de Álvaro, que está afrontando un juicio por insumisión y la petición de una condena de' dos años, cuatro meses y un día, y en la que se destaca su personalidad y su dedicación a actividades sociales y de cooperación internacional en tareas humanitarias. Es evidente que el caso de Álvaro pone de manifiesto de una forma muy clara que el servicio a la sociedad y el participar en tareas colectivas pueden hacerse de formas diferentes, siendo una de ellas la prestación del servicio militar.Aunque la Ley de Objeción de Conciencia ya regula otras alternativas, las insuficiencias que muestra y el tratamiento de la insumisión hacen necesario una revisión de la actual legislación y en especial para impedir que ésta conlleve penas de cárcel. La reforma del Código Penal, que deberá abordarse nuevamente en el Parlamento, volverá a conside-
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.