El Parlamento estonio cede en la ley de extranjeria
El Parlamento de Estonia, reunido ayer en Tallin en sesión extraordinaria, aprobó el texto de una nueva Ley de Extranjería, que recoge gran parte de las enmiendas sugeridas por las organizaciones internacionales. La anterior ley, que provocó una dura reacción de Moscú, discriminaba a la importante minoría rusoparlante de Estonia.Por 69 votos a favor, uno de contra y dos abstenciones, el Parlamento ratificó la nueva ley que garantiza la entrega de permisos de residencia temporales a los rusos y a otras minorías. La nueva norma introduce la figura del apátrida frente a la anterior versión que obligaba a los ciudadanos no estonios a optar rápidamente por alguna ciudadanía. Pese a los cambios introducidos, los analistas temen que la fractura entre las dos comunidades, estonia y rusa, es irreversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.