España reducirá a menos de 1.000 sus militares en Bosnia
El Ministerio de Defensa está reduciendo por debajo de los 1.000 militares su contingente en Bosnia-Herzegovina, cifrado en 1.200, aprovechando los permisos que sus componentes disfrutan en España en verano.El ministro de Defensa, Julián García Vargas, declaró ayer a Radio Nacional: "Puede producirse una reducción temporal del contingente en estos meses de verano, para volverlo a aumentar en septiembre a los niveles de hace dos semanas, y es lo que vamos a hacer con el sistema de permisos".
Fuentes de Defensa dudan, sin embargo, que en otoño se vuelva a llegar a la cifra de 1.200. "Eso dependerá de la situación en la zona y de las necesidades que haya en ese momento", dijeron. Con esta reducción, el contingente español vuelve a los niveles que tenía a mediados de mayo, antes de que se enviaran 200 soldados de refuerzo.
La compañía que se encontraba en Mostar ha abandonado su misión y los convoyes se han reducido. Además, España ha pedido autorización para retirar el destacamento de Jablanica, 40 de cuyos 180 miembros bajaron ayer y no volverán a dicha localidad. Ello hace que muchos de los militares enviados a Bosnia estén ociosos, lo que aconseja repatriarlos. Mañana llegarán a España casi 150 militares de permiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.