Unió afirma que CDC les critica para ocultar su crisis interna
Unió Democrática (UDC) considera que la verdadera finalidad de las críticas contra su supuesto afán de protagonismo formuladas por la dirección de Convergéncia Democrática (CDC) -su socio electoral en la coalición Convergéncia i Unió (CiU)- es "disimular las discrepancias internas de CDC".Miembros del comité ejecutivo de Convergéncia condenaron en una reunión celebrada el lunes el, a su juicio, excesivo protagonismo de Unió y su obsesión por aparecer como una fuerza diferenciada dentro de la coalición nacionalista, sobre todo después del 6 de junio. "Unió Democrática a lo que más se parece es a una agencia de viajes, de colocación y de publicidad", dijo en esa reunión el convergente Ramon Juncosa.
Las críticas se reprodujeron el martes durante la reunión del consejo de Barcelona de CDC. Según uno de los asistentes, Jordi Pujol intentó no echar más leña al fuego, pero se abstuvo de defender a UDC.
Dirigentes de Unió reaccionaron ayer tachando de "absurdas" las críticas lanzadas por CDC. "Esas críticas recuerdan aquéllas otras con las que pretendían disfrazar los enfrentamientos que desembocaron en la reciente crisis de Convergéncia", señaló un miembro de la dirección de Unió.
Otro político democristiano fue tajante al afirmar que CDC no tiene cultura de coalición: "Sería bueno que antes de hablar de posibles coaliciones gubernamentales en Madrid, aprendiesen a ser consecuentes con la coalición que tienen en Cataluña y a aceptar con naturalidad la existencia de criterios dispares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.