La CEOE negociará el pacto social sin condicionarlo a la ley de huelga
La patronal acepta negociar el pacto social sin condicionar las conversaciones a la polémica ley de huelga. "Este país tiene problemas más urgentes", aseguró ayer José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), aunque añadió que la ley no beneficiará la creación de empleo. Al igual que Cuevas, los principales dirigentes de los sindicatos UGT y CC OO se mostraron ayer en buena disposición para afrontar el diálogo social, si bien exigen que no se introduzca variación alguna en el texto de ese proyecto de ley.La negociación deberá comportar, según la patronal, acuerdos sobre rentas (tanto sobre salarios como sobre beneficios) y reformas del mercado laboral, así como el compromiso de combatir el fraude en la sanidad y el desempleo. Cuevas aseguré que la CEOE persigue un pacto global "con todas sus consecuencias", porque la situación económica "es gravísima" y "no se conoce una crisis tan aguda desde los sesenta".
En el terreno sindical, la ejecutiva de CC OO acordó ayer participar en el diálogo social porque apuesta por un pacto "necesario y difícil", en palabras de su secretario general, Antonio Gutiérrez.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.