_
_
_
_
_

Los socialistas de Móstoles proponen como alcalde al segundo de las listas

El grupo socialista de Móstoles, (11 concejales), se ajustó anoche a la legislación y designó a José Luis Gallego, número dos en la lista, como alcalde del municipio (190.000 vecinos) en sustitución del precedente, José Baigorri. La propuesta, ratificada ayer en la Federación Socialista Madrileña (FSM) por la dirección regional, deberá ser avalada esta semana por la Ejecutiva Federal.Los concejales del PSOE de Móstoles reconocieron que después de una semana de debate no habían podido ponerse de acuerdo para nombrar a un candidato que aglutinase a todos los sectores del partido en Móstoles. Gallego, renovador y próximo a las ideas de Joaquín Leguina desde hace dos años, aseguró que a partir de ahora hay que olvidar los enfrentamientos y trabajar por el municipio de forma unánime. Cuando hace cuatro meses Baigorri dimitió, siete ediles le impidieron tomar el mando del municipio.

Andrés Martín, la otra alternativa para ocupar la alcaldía, señaló ayer: "Hay que superar diferencias personales e intentar sacar adelante el programa socialista".

Gallego, madrileño de 44 años, ha sido concejal de Cultura y Deportes desde 1981 a 1986. Desde entonces ha ocupado la delegación de Urbanismo y ha sido primer teniente de alcalde hasta hace cuatro meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_