_
_
_
_

El paro en la CE subió al 10,5% en mayo, la cifra más alta en seis años

El índice de desempleo en la Comunidad Europea afectó el pasado mes de mayo al 10,5% de la población activa, según los datos publicados ayer por la Oficina Estadística de la CE (Eurostat). Éste es el decimoséptimo mes consecutivo en que la tasa de paro aumenta en la CE y es también el porcentaje alto desde septiembre del año 1987. España sigue siendo el país de la CE con mayor índice de paro (21%), seguido de Irlanda (18,6%).

El aumento del paro en España (del 17,6% en mayo de 1992 al 21% en el mismo mes del año actual) en Bélgica (del 8,1% al 9,4%) y en Holanda (del 6,6% al 7,9%) explica que la tasa de desempleo haya vuelto a subir en la CE por decimoséptimo mes consecutivo. En todos los países de la CE ha aumentado el desempleo con la excepción del Reino Unido, cuya tasa viene cayendo desde diciembre de este año.Según datos de Eurostat, el índice de desempleo afectó al 10,5% de la población activa europea en el mes de mayo, frente al 10,4% alcanzado en abril de este año y al 9,4% en mayo del año anterior. Es también el porcentaje más elevado desde hace seis años (septiembre de 1987). El dato de mayo se aproxima a la previsión de la propia CE para todo este año (11%).

El paro en Suecia aumentó también en el mes de junio hasta alcanzar el 10% de la fuerza laboral, con una subida de más de dos puntos respecto del mes de mayo (7,9%), según la encuesta que publica la dirección general del Mercado Laboral. El desempleo en este país afectó así a 445.000 personas, más otras 116.500 dedicadas a programas oficiales de creación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_