Los enfermos mentales
Muchos saben de las vicisitudes por las que pasan las personas que padecen estados psíquicos incómodos alterados: depresión, ansiedad, pensamientos extraños..., pero, al parecer, no se conoce adecuadamente qué tipo de profesionales de la salud tratan de los trastornos mentales.El 20 de junio escuché, en un programa de televisión presentado por un futurólogo, la exposición que una señora hacía sobre la suerte de consultas por las que ha pasado su hermana: médico de cabecera, neurólogo, cardiólogo, curandero.... sin encontrar lo que producía su dolencia. Informa que tomó todo tipo de medicamentos, estancias prolongadas en caros hospitales privados, sin obtener la mínima mejoría. Por fin optó por llamar al programa a que me refiero para obtener alguna orientación al respecto, indicando los síntomas que manifestaba su hermana: tristeza, pérdida de memoria, escaso diálogo, desgana para el trabajo y desinterés por la familia, fundamentalmente. Después de escuchar atentamente, este señor, con toda su buena voluntad, le pregunta si su hermana ha tenido algún cambio de domicilio durante el periodo de siete años que dura la enfermedad, diciendo ella que sí, que hubo un cambio de casa hace tiempo, y diagnosticando el futurólogo este hecho como causa del estado de la paciente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































