Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido de Dimas Martín critica al Supremo por ratificar la condena

Arrecife de Lanzarote

Los consejeros del Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de Lanzarote, todos ellos pertenecientes al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), calificaron en un comunicado hecho público ayer de "arbitraria e insólita" la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia contra el ex senador Dimas Martín, que fue condenado a seis años y un día de inhabilitación de cargo público por cohecho.Dimas Martín presidía el Cabildo de la isla hasta que fue inhabilitado por la sentencia y no pudo presentarse como candidato al Senado en las pasadas elecciones, a pesar de haber presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional. El alto tribunal no admitió las alegaciones de Martín.

La nota señala que el grupo "manifiestan su sorpresa y asombro por lo que consideran una decisión arbitraria, insólita e injusta contra quien durante tantos años no ha hecho otra cosa que trabajar por el progreso de su isla, en particular, y de toda Canarias, en general". También muestra su rechazo ante una decisión jurídica que no les parece acorde con la realidad, y expresan su apoyo a Dimas Martín. Manifiestan, además, que utilizarán todos los medios legales que estén a su alcance para recurrir ante las instancias judiciales en las que sea preciso.

Dimas Martín no podrá participar probablemente en las próximas elecciones locales y regionales, ya que su condena se cumple el día 27 de abril de 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de julio de 1993