_
_
_
_
_

El alcalde de Móstoles se elegirá por consenso

La ejecutiva regional del PSOE decidió anoche que el sucesor del alcalde de Móstoles sea elegido por consenso y no por orden numérico. Tras la dimisión de José Baigorri la ley establece que el regidor debe ser el número dos en la lista, que es José Luis Gallego. Sin embargo, el alcalde- en funciones, Andrés Martín, podría ser otra alternativa al contar con una hipotética mayoría entre los 11 concejales del PSOE de Móstoles.Ahora, la FSM espera que el grupo socialista busque al candidato idóneo para poner la paz al cisma político que desde hace años se vive en esta localidad entre los clanes existentes. Si no existe acuerdo el partido designará al nuevo edil antes de la próxima semana.

Virgilio Cano, secretario provisional de política institucional tras la dimisión de Pilar Fernández, y Lucas Fernández iniciarán hoy una ronda de negociaciones con los 11 concejales del PSOE de Móstoles y con la agrupación local para buscar una solución eficaz. El secretario de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano, manifestó ayer que debe de buscarse a la persona que más apoyo tenga dentro del grupo de concejales. "Si hay acuerdo se ratificará, y si no tomaremos una decisión", aseguró Teófilo Serrano.

Mientras que la anterior dimisión del alcalde suscitó una lucha abierta entre los concejales de Móstoles, ahora el grupo socialista se ha tomado una tregua. Andrés Martín, actual alcalde en funciones, aseguró ayer que el grupo socialista debe ser ahora más coherente que nunca "para hacer lo posible y lo imposible para solucionar la problemática existente".

Por su parte, José Luis Gallego también se ha mostrado cauto en sus manifestaciones, y ha asegurado que se pone a disposición del partido para que se decida un candidato de consenso. Entre los 11 concejales del PSOE actualmente se dan circunstancias muy diferentes a lo ocurrido cuando dimitió hace cuatro meses Baigorri. En aquella ocasión, siete concejales se opusieron a que Gallego ocupara la alcaldía. Ahora, en cambio, cuatro concejales que eran afines a Baigorri, se han aliado con Gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_