Cisma en el Español por la posible venta de Sarriá
Un auténtico cisma se ha abierto en el Consejo de Administración del Español después de que uno de sus miembros, Fernando Lara, hijo del editor José Manuel Lara, haya anunciado la posibilidad de vender el estadio de Sarriá para afrontar la crisis abierta por el descenso a la Segunda División. El estado de debilidad del presidente, Francisco Perelló, que ayer tuvo que guardar cama a causa del disgusto sufrido el martes en Santander, aumenta todavía más la incertidumbre que rodea las decisiones que hoy puede adoptar el Consejo en una reunión de urgencia. En cualquier caso, la directiva coincide, eso sí, en que se impone una renovación deportiva a fondo, propuesta muy complicada puesto que sólo Eloy y Sergio acaban contrato esta temporada.
Mirando a Montjuïc
"Podrernos vender Sarriá, pero yo no usaría ese término porque lo que se pretende es capitalizar el valor del estadio", afirmó Fernando Lara. La intención del consejero "es que el Español pueda jugar en el estadio Olímpico de Montjïc mientras se construye un nuevo terreno de juego en Sant Joan Despí"Las declaraciones de Lara provocaron una airada reacción en otros miembros del Consejo de Administración. "Prácticamente, no se ha enterrado ni el cadáver y ya hay quien se está repartiendo la herencia", afirmó uno de los 21 miembros que integran la -directiva y que prefirió mantener el anonimato. La respuesta más contundente procede del vicepresidente deportivo, Claudio Biern. "Me he tenido que pellizcar para creerme lo que ha dicho Lara. La única defensa del Español es Sarriá y eso lo reconoce cualquier españolista".
El ex presidente Manuel Meler también fue categórico: "Quiero creer que lo que quiso decir Lara ha sido mal interpretado. Si no, es un despropósito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.