La batalla de Buznika
Buznika, en la provincia de Bensliman, a medio camino entre Rabat y Casablanca, se ha convertido en escenario de una batalla electoral dramática, protagonizada por militantes de la Unión Socialista de Fuerzas Populares, que acusan a las autoridades de haber propiciado de forma fraudulenta el triunfo del ex secretario de Estado de Finanzas, Rerhaye Abdelkarnel, de la oficialista Agrupación Nacional Independiente. Según los socialistas, el pucherazo provocó la indignación de los militantes y habitantes de Buznika, que en la noche del escrutinio salieron a la calle para manifestarse. Los incidentes volvieron a repetirse el sábado, mientras las fuerzas del orden actuaban con firmeza e impedían a los manifestantes llegar hasta el palacio real de Sjirat, situado en el término municipal, para presentar una protesta formal.El diputado socialista no electo, Ahmed Zaidi, hizo ayer por la mañana una entrada triunfal en su ciudad, en medio de los gritos de alegría y yu-yues de las mujeres, que mostraban así su disconformidad por el escrutinio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.