_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

Guerra plantea en Huelva la necesidad de que el PSOE se oriente claramente hacia la izquierda

LUIS EDUARDO SILES El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, abogó ayer en Huelva por la "necesidad" de orientar al PSOE "hacia planteamientos de izquierda real y progresista". Guerra abogó, en esta línea, por un pacto con los sindicatos: "Hay gente de UGT, e incluso de CC OO, que nos ha ayudado mucho en nuestra campaña electoral. Nos debemos comprometer. con ellos", dijo.Guerra hizo estas reflexiones ante un centenar de militantes del comité socialista de Huelva, provincia en la que el vicesecretario general del PSOE cuenta con numerosos partidarios.

Guerra se mostró relajado, tranquilo, y no hizo referencias al nombramiento del ministro de Economía en funciones, Carlos Solchaga, como nuevo portavoz parlamentario, ni al posible adelanto del 33º Congreso del PSOE. El líder socialista advirtió que "va a ser una tarea difícil hallar acuerdos que permitan la estabilidad del futuro Gobierno" y reiteró que la actitud de Convergéncia es "arrogante y prepotente". De Izquierda Unida dijo que "últimamente se está descolocando, aunque comenzó con una posición más moderada".

Más información
El divorcio de Ulises

Guerra utilizó un tono electoralista para recordar a los dirigentes y militantes del PSOE la proximidad de los comicios autonómicos andaluces, previstos para la primavera de 1994. "Hemos pasado unas elecciones en las que los resultados han sido buenos, pero vienen otras. Y van a ser muy duras, porque en Andalucía la derecha ya tiene preparados todos sus cañones, como si fueran bosnios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_