Subvenciones y asociaciónes
En los últimos días, la prensa y determinados políticos se han hecho eco de las subvenciones concedidas por organismos de pendientes del Ministerio de Asuntos Sociales a organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones que trabajan en las áreas de mujer, jóvenes e infancia. Hasta aquí no habría nada que objetar si no fuera porque en algunas de esas declaraciones (CeliaVillalobos, Abc, 23 de junio de 1993) se vierten afirmaciones falsas y tendenciosas, al señalar, sin ninguna justificación, que "asociaciones afines al PSOE han sido las más beneficiadas", y al incluir entre ellas a la Federación de Planificación Familiar de España (FPFE).
El hecho mismo de dar por entendido que sólo por esa afinidad se reciben subvenciones, sin analizar el tipo de trabajo que las asociaciones realizan y el grado de implicación social de los Proyectos subvencionados, conduce a la conclusión de que ella y el partido al que representa (Partido Popular, PP) están contra el movimiento asociativo y contra la participación del voluntariado en acciones de fomento social.
La falta de rigurosidad, al no explicitar por qué hace afines al Partido Socialista Obrero Español, PSOE, a organizaciones claramente plurales e independientes como la nuestra, exige una aclaración:
- Nuestra federación defiende la planificación familiar como derecho básico de las personas y como elemento primordial de salud y de calidad de vida. Por su propia naturaleza, no se vincula programáticamente a ninguna formación política.
-En España no existe ninguna otra ONG que tenga objetivos similares a los nuestros. La FPFE es, además, la única asociación española integrada en la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF).
Por tanto, la señora Villalobos ñ o tiene motivos para vincularnos con ningún partido ni para suponer discriminación alguna con asociaciones similares, lo que, quizás, debería repasar es su propia toma de posición y la de su partido en tomo a la planificación familiar.
Tradicionalmente, los movimientos relacionados con la anticoncepción y la sexualidad han sintonizado más con posturas progresistas que con posturas conservadoras.
Sin embargo, en la actualidad, cuando la mayoría de la, población desea tener acceso a programas y servicios de PF sin demasiadas cortapisas moralistas, sería el Partido Popular, PP y no la Federación de Planificación Familiar de España, FPFE, quien debería decidir de qué lado está-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.