Herri Batasuna quiere ser recibida por el Rey
El portavoz de Herri Batasuna (HB), Floren Aoiz, reivindicó ayer el derecho de la coalición independentista a ser recibidos por el rey Juan Carlos, en la ronda de conversaciones que el Jefe del Estado mantenga con los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria. Aoiz cree que "el Rey puede desempeñar un papel importante en la pacificación de este país". Los emisarios de HB desean, en palabras de Aoiz, transmitirle una visión correcta de la realidad de Euskadi. "El Rey Juan Carlos no puede tener tan solo la versión oficial de que ETA está acabada", indicó. El deseo de entrevistarse con el Rey no supone, según el portavoz de HB, que hayan dejado de ser republicanos. "Seguimos haciendo crítica frontal a lo que significa la monarquía". A pesar del asesinato del toxicómano Ángel González, en San Sebastián, y de las víctimas de las dos últimas acciones terroristas en Madrid, Aoiz insistió en que ETA tiene voluntad de paz y de diálogo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.