El club de los poetas muertos
21.30 / TVE-1Dead poet's society. Estados Unidos, 1989 (124 minutos). Director: Peter Weir. Intérpretes: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke. Drama.
La sorpresa del día viene de la mano de la televisión pública, que levanta de su programación el habitual concurso Un, dos, tres... para descolgarse con La película de fin de curso. Buena idea. El título elegido tampoco podía ser mejor. La película, sí, pero ésa es otra historia... El australiano Peter Weir ha demostrado una extraordinaria sensibilidad cinematográfica en obras como El año que vivimos peligrosamente, Gallipolli y Único testigo. El director penetra en los secretos de la estricta y conservadora Academia Walton. Jóvenes de buena familia están internos en esta escuela, a la que también llega un nuevo profesor de literatura inglesa: John Keating. El actor Robin Williams da vida a este apasionado lector, soñador y liberal. Sus alumnos se contagian de su nuevo estilo: acuden de noche a una cueva a leer poemas y comienzan a sentir nuevas emociones que confunden con el amor y la rebeldía. Claro, son jóvenes... La película arrasó en taquilla y se convirtió en objeto de culto por los adolescentes. A pesar de todo ello, desde aquí denunciamos su sensiblería y la falta de escrúpulos de un argumento maniqueo, falso, manipulador y manipulado. No hay quien se crea lo del Final, sobre todo porque Roma no paga traidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.