El delincuente que prendió como rehén a una fiscal salió de la cárcel con el cuchillo
Francisco Javier Ávila Navas aseguró ayer que el cuchillo con el que prendió como rehén en julio del año pasado a la fiscal María Dolores Andrade, durante un juicio en la plaza de Castilla, lo había sacado de la prisión de Meco, donde estaba recluido.Pese, a que fue cacheado a la salida de la cárcel, Ávila Navas -considerado un especialista en fugas- llegó a la sala de vistas con el cuchillo oculto entre, su ropa y con un plan para fugarse. Lo que menos le importaba ese día era el resultado del juicio: tiene 12 condenas que suman más de cien años de cautiverio. Una vez en la sala dijo a su abogada -de oficio- que pidiera al magistrado que le retirasen las esposas porque su madre iba a asistir al juicio y quería abrazarla. El juez, que tiene por costumbre quitar las esposas a los presos durante sus juicios para salvaguardar la presunción de inocencia, accedió. Ávila se aprovechó de la humanitaria actitud del juez para abalanzarse sobre la fiscal, colocarle el cuchillo en la yugular y exigir un coche para huir. A cambio, la liberaría. No consiguió su objetivo: se despistó y el juez le sujetó la mano con la que empuñaba el cuchillo y la fiscal logró zafarse. Veintitrés años de cárcel le pidió ayer el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.