_
_
_
_

5.000 personas despiden en Cádiz a uno de los 'cascos azules' muertos

Cerca de 5.000 personas asistieron ayer en Los Barrios (Cádiz) al funeral y el entierro de Samuel Aguilar Jiménez, un casco azul español que murió ahogado junto a otros tres compañeros el pasado sábado al caer al río Neretva (Bosnia-Herzegovina) el blindado en el que viajaban.Un pelotón de la Brigada Paracaidista, a la que pertenecía el joven, acompañó el féretro desde el Pósito, donde se instaló la capilla ardiente, hasta la iglesia de San Isidro Labrador. Nueve sacerdotes concelebraron la misa. Soldados de la guarnición del Campo de Gibraltar escoltaban el cortejo, encabezado por 60 coronas, que contemplaron miles de ciudadanos agolpados en el corto trayecto.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo que el pueblo andaluz y español tiene una "deuda de gratitud" con Samuel Aguilar y los otros seis soldados muertos en la antigua Yugoslavia. "Su contribución a la paz ha tenido un coste muy alto, que ha sido su propia vída", dijo. Chaves no quiso pronunciarse sobre si debe replantearse la presencia militar española en Bosnia. "Vamos a dejar las decisiones a quienes deben tomarlas, que son el ministro y las autoridades del Estado".

Más información
González ofrece soldados españoles para proteger ciudades, bosnias sitiadas

Los comercios de Los Barrios cerraron al mediodía, y los centros oficiales habían suspendido su actividad en la tarde del miércoles, coincidiendo con la llegada al pueblo del féretro.

Por otra parte, ayer tarde llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) los cadáveres de otros dos militares muertos en el accidente: el soldado Isaac Piñeiro y el sargento José Antonio Delgado Fernández. Sus cuerpos fueron los últimos en ser rescatados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_