_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una espera apática

Victoria Carvajal

La Bolsa española apenas se movió ayer. El mercado espera con apatía a que el Banco de España confirme la tendencia a la baja de los tipos de interés para romper el nivel actual, que ya ronda los máximos del año. El índice general perdió un 0,31% hasta quedar en los 262,01 puntos, en una sesión en la que dominó tanto la desorientación como la cautela.El volumen negociado (13.371 millones de pesetas), escaso para lo que mueve la Bolsa estos días, es el mejor indicativo de la gran desgana inversora. El Ibex 35 cayó 10,91 puntos hasta los 2.880,56. La subida que registraba la Bolsa de Nueva York poco antes de concluir la sesión no sirvió para animar el cierre. La que sí se animó fue Wall Street, que ganó 23.80 puntos hasta situarse en los 3.490,61 puntos.

Mientras, las diferencias que mantienen Alemania y Francia sobre el ritmo que debe seguir Europa en su relajación monetaria ayudaron a la Bolsa de París a subir un 1,23%, animada por nuevas expectativas de bajadas de tipos. Francfort, sin embargo, perdió un 0,72%, al temer los inversores que el Bundesbank retrase la bajada del precio del dinero a medida que aumenta la preocupación por la debilidad del marco frente al dólar.

Londres también retrocedió ligeramente, un 0,20%, hasta los 2.894,80 puntos. Tokio se recuperó algo de las pérdidas que ha registrado en la última semana a raíz de la crisis política y la creciente debilidad que muestra la economía. El índice Nikkei subió 193 puntos, un 0,99%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_