Clinton consigue el respaldo suficiente para que el Senado apruebe su plan económico
El presidente norteamericano, Bill Clinton, contaba anoche con el respaldo suficiente para ganar la votación de su programa económico en el Senado, lo que otorgaría a la Administración demócrata la victoria más importante en sus cinco meses de gestión. Los líderes demócratas en la Cámara Alta habían conseguido a última hora del jueves un compromiso con el sector más a la izquierda del partido, lo que debía ser suficiente para darle luz verde al plan económico con el que Clinton pretende reducir el déficit público en 500.000 millones de dólares en cinco años. Los demócratas disponen de una mayoría de 56 por 44 escaños frente a la oposición republicana en el Senado. Durante el largo debate en las dos Cámaras del Congreso, Clinton tuvo que hacer concesiones a los demócratas conservadores en lo que respecta a aumentar el ahorro público y reducir las subidas de impuestos. La Casa Blanca había aceptado la reducción de 19.000 millones de dólares en la cobertura sanitaria a la tercera edad. La izquierda del partido consideró esa cantidad excesiva y amenazó con votar en contra del programa. Finalmente, ayer se logró un compromiso para reducir 10.000 millones. Clinton tendrá que esperar todavía a reconciliar las distintas versiones aprobadas en la Cámara Alta y la de Representantes para poner en marcha su plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.