El eurodiputado Bandrés, "consternado" por el informe del delegado del Gobierno
El eurodiputado Juan María Bandrés firmó ayer, en calidad de presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, un comunicado en contra del informe que la pasada semana realizó la Delegación del Gobierno en Madrid sobre la delincuencia extranjera. Bandrés, cuyo partido, Euskadiko Ezkerra, se fusionó recientemente con el Partido Socialista de Euskadi, dijo ayer, desde Estrasburgo, sentirse "consternado" por el contenido del comunicado del delegado Miguel Solans. "Me parece particularmente terrible esa afirmación de que tantos extranjeros inciden sobre la sensación de inseguridad ciudadana en la capital. Pero ¿qué es eso? ¿Qué figura jurídica es? Es tremendo estar aquí, en Estrasburgo, luchando contra las actitudes xenófobas y ver publicado un informe con claros tintes de xenofobia".El comunicado de la Comisión de Ayuda al Refugiado "lamenta" la publicación del informe. Su "ambigüedad y parcialidad", dice, "supone presentar a los extranjeros, de forma indiscriminada, en particular a los inmigrantes y solicitantes de asilo y refugio, como chivos expiatorios de la inseguridad ciudadana, enfrentándoles a una opinión pública sobreexcitada por este grave problema y empujando a una parte de ella hacia actitudes de xenofobia y de racismo".
También ayer, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid acusó a Miguel Solans de pasividad ante el problema de los asentamientos chabolistas. Según este organismo, una vez derribadas 40 chabolas de Los Focos, se han levantado, "ante la pasividad de la Delegación del Gobierno", otras 20 chabolas en las que, además, "se sigue vendiendo droga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Miguel Solans Soteras
- Juan María Bandrés
- Declaraciones prensa
- CEAR
- Policía municipal
- Xenofobia
- Inmigrantes
- Seguridad ciudadana
- Madrid
- Inmigración
- Migración
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Policía
- Racismo
- Demografía
- Gente
- Fuerzas seguridad
- Delitos odio
- Discriminación
- Administración local
- Delitos
- Prejuicios
- Justicia
- Administración pública