El Estado ha pagado 12.248 millones en indemnizaciones por siniestros terroristas
El Estado destinó, a través del Consorcio de Compensación de Seguros, 12.248 millones de pesetas entre 1971 y 1991 a indemnizar a ciudadanos afectadas por actos terroristas. Las personas y bienes perjudicados por los atentados -desde casas y coches hasta los concesionarios de automóviles atacados en la campaña antifrancesa de ETA- suman 15.258.El mayor pico de la siniestralidad terrorista se dio en 1982, cuando el consorcio pagó 2.788 millones, sobre todo por el atentado contra Telefónica en Madrid. El segundo año negro fue 1987, con 2.007 millones, en su mayor parte debidos al atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona. Las reclamaciones por el doble atentado del lunes sumarán unas 300, a unas 200.000 pesetas de media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.