_
_
_
_
_

Seguirá la contracción de plantillas

Victoria Carvajal

Los empresarios españoles que creen que van a seguir diminuyendo su plantilla en los próximos meses superan en un 37% a los que no opinan así.Este es sólo uno de los datos de una encuesta realizada a 11.000 ejecutivos de los 16 países más ricos del mundo por la firma estadounidense especializada en in formación empresarial Dun & Bradstreet. La encuesta viene a confirmar las expectativas de que el desempleo seguirá aumentando en España -algunos informes hablan de cuatro millones de parados al término de 1993- y de que la crisis económica no ha tocado fondo.

El crecimiento negativo que ha experimentado la economía española en el último trimestre de 1992 (-0,2%) y el nuevo retroceso en los tres primeros meses de este año (0,5%, según el Banco de España) ha extendido el desánimo y el pesimismo entre los empresarios españoles, según recoge el informe de Dun & Bradstreet sobre las expectativas empresariales de las principales economías.

Más información
El Foro Económico Mundial dice que reducir empleo no aumenta la competitividad

Las dos economías que salen de la recesión, Estados Unidos y el Reino Unido, tienen los ejecutivos más optimistas, mientras que los alemanes y los japoneses acrecentan su pesimismo.

Los españoles son los que, a bastante distancia del resto, temen una nueva caída en los beneficios en los próximos meses. Los que opinan así superan en un 32% a los que creen que sus beneficios se mantendrán o aumentarán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_