_
_
_
_

La editora de 'El Mundo' y sus sociedades perdieron 22 millones en 1992

Unidad Editorial, la empresa que imprime el diario El Mundo, obtuvo en el ejercicio de 1992 un beneficio después de impuestos de 32.539.000 pesetas por la edición del periódico en Madrid; sin embargo, del cómputo global con las otras dos sociedades dependientes (El Mundo del País Vasco y El Mundo de Valladolid), se derivan unas pérdidas por 22.080.000 pesetas.Estas cuentas fueron aprobadas ayer por la junta general de accionistas que se celebró en la nueva sede del periódico, en la calle Pradillo de Madrid. El presidente de la sociedad editora, Alfonso de Salas, calificó de plenamente satisfactorio este ejercicio tanto desde el punto de vista empresarial como periodístico y señaló que en el primer semestre de 1993 El Mundo espera obtener unos beneficios de 500 millones.

La facturación de Unidad Editorial fue en 1992 de 11.357 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 42% en relación al año anterior. En la actualidad tiene unos recursos propios de 8.020 millones y un capital social de 6.527 millones.

La difusión media fue, según la empresa, de 176.000 ejemplares (incluidas las ediciones regionales). El Mundo ha estado de julio de 1991 a junio de 1992 de baja forzosa del control de la Oficina de Justificación de la Difusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_