Pan y circo macabro
Cada día que pasa es más triste el espectáculo que están dando las televisiones, tanto públicas como privadas, en nuestro país.Los sucesos más descarnados se han hecho dueños de nuestras pantallas, y son los que más audiencia tienen. Lo que es más triste es que Televisión Española (cadena pública) sea una de las pioneras en este macabro negocio.
Se puede afirmar desde TVE que estos programas responden a una necesidad del público, ya que son vistos por una gran audiencia. Pero también es cierto que, dejando de lado los valores humanitarios que algún programa pueda tener, no resaltan precisamente los aspectos más encomiables que debe mostrar una televisión pública, que tiene que ser, a la vez, un servicio público y un medio para ejemplificar los mejores valores de nuestra sociedad, además de contribuir a elevar el. nivel cultural de la audiencia. Todo esto sin detrimento del rigor informativo que debe tener cualquier medio de comunicación.
A toda esta guerra se han sumado las televisiones privadas, que quieren conquistar la audiencia a través del morbo, el escándalo y los temas más negros y macabros de nuestra sociedad, y uno, en su ingenuidad, se pregunta si habrá escándalos sabrosos y suficientemente macabros para todos. Realmente nos están dando pan y circo, y es muy, triste.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.