_
_
_
_

Hassan II quiere unas elecciones "transparentes" en Marruecos

El rey Hassan II de Marruecos desea que las elecciones legislativas del próximo viernes sean "honestas" y "transparentes". Éste es el mensaje principal que se desprende del discurso pronunciado el lunes por la noche por el monarca.La alocución radiotelevisada del soberano estaba dirigida a los funcionarios de la Administración, desde el gobernador a los simples mokkadem (policía de barrio), pero también aludió en ella a los responsables de los partidos políticos, a quienes conminó a comportarse honradamente y acusó de utilizar un lenguaje frívolo y poco apropiado.

El mensaje real contenía asimismo una llamada al voto y a la participación masiva. Hassan II conminó a los electores a convertir la jornada electoral en "un verdadero día de fiesta", y, basándose en los textos sagrados, aseguró que la ocasión no admitía "desertores".

En medios políticos se asegura que la insistencia con que el rey se refirió al carácter sagrado de la votación, su llamada a la limpieza del proceso electoral y, sobre todo, a la transparencia del escrutinio constituyen elementos claves que permiten abrigar la esperanza de que los próximos comicios constituirán un paso importante para la democratización de Marruecos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_