Jornada de luto en Los Barrios
Los Barrios, una, localidad de la provincia de Cádiz muy próxima a Algeciras, vivirá hoy una jornada de luto oficial en memoria del paracaidista Samuel Aguilar Jiménez, muerto el pasado sábado en Bosnia-Herzegovina al sufrir un accidente el vehículo blindado en el que viajaba. En el Ayuntamiento las banderas fueron izadas ayer a media asta y el pleno municipal barreño aprobó en sesión extraordinaria,celebrada a las nueve de la mañana, una moción en la que expresaba su condolencia a la familia del soldado fallecido. Su padre, Salvador Aguilar, ha insistido en los últimos días en que su deseo era que su hijo recibiera todos los honores en la ciudad donde nació.A partir de la llegada del cadáver, prevista para esta tarde procedente de Torrejón de Ardoz, comenzará una jornada de luto oficial en esta población del Campo de Gibraltar que se prolongará hasta mañana. El cadáver será velado por miembros de la Brigada Paracaidista en el Pósito, un amplio salón de actos ubicado en el centro de la población.
Mañana, a partir de las doce del mediodía, se celebrará el funeral en la iglesia local, en una misa concelebrada por varios sacerdotes a la que seguirá el entierro. A estos actos está provista la asistencia de jefes militares y casi con toda seguridad la del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Samuel Aguilar era el más pequeño de su familia. Tenía dos hermanas que viven en Los Barrios con sus padres. Su afición a la aviación le llevó a alistarse como paracaidista en la Brigada de Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.